martes, 13 de enero de 2009

Posturas frente a la infidelidad

- Yo no perdonaría una infidelidad jamás, me parece lo más cagado. ¿Para qué estás con alguien entonces?
- (Silencio)
Pero es que hay distintos contextos y situaciones…
-
Igual es cagado, yo no lo perdonaría.
- Pero… si tanto repudias eso, ¿por qué me perdonaste?
- Porque lo tuyo fue diferente.
- Eso mismo es lo que te estoy diciendo.
- Lo tuyo fue solo un beso. Eso puedo perdonar, pero tirarte a otro ya me parece recontra cagado. Ahí nica perdono nada.
- (Pienso: a mi me jodería por igual sea un beso o un tire… creo)

-
No sé si hay formas de justificar una infidelidad realmente.... pero tú eres para mí el motivo justificadísimo, por el que nunca me sentiría culpable ni nada. De hecho no es lo ideal, pero sé que sería así.
- Te lo aseguro que no me sentiría siendo infiel tampoco, es algo tan pero tan extraño contigo.

- (Chillando y golpeando las paredes de un baño público)
¡¡¿Por qué?!! Por qué ha tenido que ser tan hijo de puta
(4 años después)
- Sé que es un poco tarde para decirlo, pero en serio discúlpame por todo lo que te hice pasar. Y créeme que el tiempo y las cosas que me han pasado se han encargado en írmelas pagando. De verdad.

-
¿Aló?... sí…. sí…
(Me alcanza su celular)
-
Están preguntando por ti.

-
Yo bien clarito le dije: Sí, acepto… pero si me entero de una, UNA sola sacada de vuelta, te vas de patitas a la calle.
- (Prendiendo el décimo pucho y con voz quebrada)
Ustedes saben que las cosas con su mamá ya no estaban bien.
-
Es que… hubiera preferido quedarme con él que quedarme así, sola. Tú puedes decir lo que quieras, pero no sabes lo jodido que es quedarte vieja y sin nadie al lado.

Ahora que me pongo a pensar al tipear estas cosas por las que he pasado, en resumidito... me doy cuenta de que hay algunas cosas que uno no aprende -o no quiere aprender-, ni por experiencia propia ni por aprendizaje vicario. Supongo que las personas somos así, tercas. Y a la hora de la hora, adoptamos posturas según las circunstancias.

No me gusta relativizar, pero hay casos en que es inevitable hacerlo. Yo hace 6 años no pude perdonarle la infidelidad a mi primer enamorado, tampoco hace 12 a mi papá. Pero ahora, ya los he perdonado a ambos. Porque a pesar de todo lo mal que me hicieron sentir en su momento, ahora viendolo en retrospectiva me doy cuenta de que vivir eso me hizo más fuerte y realista.

Yo jamás pensé hacerle lo mismo a alguien, y lo peor: siendo descubierta. "Dicen" que me han perdonado. No estoy tan segura si es así o si solo trata de evitar sus sentimientos sobre el tema, diciendome que ya pasó.

En fin... ¿aún sigues con tu resolución Rafaelita?

8 comentarios:

  1. Nadie merece que le sean infiel, para perdonar uno tiene que realmente querer o amar a la persona que te engaño porque hay que dejar de lado un poco de si mismo en el proceso, es como morir un poco.

    ¿Que te perdonen te hizo darte cuenta de que lo querias?, ¿lo volverias a hacer?, ¿valio la pena?.

    Esas son algunas preguntas básicas que uno se deberia hacer.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Nadie se lo merece. Y de hecho es un acto de total amor y confianza el perdonar al que engañó.

    Pero mientras uno va creciendo te vas dando cuenta de que ese tipo de situaciones sí existen, sí se dan, y no te hacen ni menos ni más pendejo(a)/malo(a)/egoísta que otro que no haya pasado por eso.

    ResponderEliminar
  3. Esas situaciones que comentas las notas desde la infancia pero te impactan mas cuando creces, el tema para mi es que el esquivar esas "situaciones" te hacen mas grande como persona.

    ¿Lo volverias a hacer?
    De ser la respuesta SI, entonces ya no deberias hacerle mas daño a la persona que tienes a tu lado.

    ResponderEliminar
  4. De ser la respuesta SI, entonces significaría que yo Matilda sería una infiel descarada, eso es obvio.

    En lo que sí difiero es que el esquivar esas "situaciones" te hacen más grande como persona. La persona es, ni más ni menos. Comete errores y aprende o no aprende, eso depende de cada uno y del tipo de vida que quiera llevar.

    Algunas mujeres y hombres sí son infieles conchudamente, y asi no esté tampoco de acuerdo con sus formas de proceder - así como tú Anónimo - debemos aprender a reconocer que la infidelidad es un tema real que no es exclusivo solo para esos infieles descarados. Sucede. La más puta de las putas o la más virginal de las vírgenes lo puede cometer. O cualquier persona regular, como tú, o como yo.

    Ese era el punto que trataba de explicar.

    P.D.: de casualidad, has leido el post "De la infidelidad y otros demonios"?

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que cuando quieres a la persona con la que estás, más allá de que estés enamorado o no, haber sido infiel nunca habrá valido la pena, al menos cuando lo ves en perspectiva. Yo he sido infiel con y sin remordimiento. Que si eso me hace pendeja? Sì pues, fui pendeja y espero tener la voluntad para no hacerlo nunca más, si es que emprendo una relación alguna vez. Pero creo, mi estimado anónimo, que tú, Matilda y yo sabemos en el fondo que los sentimientos no siempre son claros y la fidelidad ciertamente no garantiza el amor y a veces, A VECES, tampoco el amor garantiza la fidelidad.

    ResponderEliminar
  6. La idea es la siguiente, necesitas ser infiel cuando lo tienes todo en tu casa??? Si sabes lo q tienes y lo que quieres en tu vida, hariamos como los caballos , solo mirariamos de frente, para q comer porquerias en la calle cuando se tiene un manjar en la casa. Satisfacer al maximo es el verdadero secreto para curarse contra la infidelidad... Ahora mi pregunta es : Esto sucede en la realidad????

    ResponderEliminar
  7. Creo que en algunos casos, la infidelidad no es una necesidad. No creo que uno sea consciente y se diga "necesito tener a otra persona!!". Pero de hecho si llegas a ser infiel es porque hay algun punto que tu pareja no satisface. Y ojo, no relacionemos la satisfacción meramente con el plano físico.

    ResponderEliminar
  8. La verdad q estamos hablando pura basura, igual todos hemos sido infieles en esta vida... y no me arrepiento.

    ResponderEliminar