domingo, 11 de enero de 2009

De la infidelidad y otros demonios

Conocí a mis mujeres en Letras, una época que ahora a mis 25 años ya se pinta como lejana y por supuesto feliz, porque como corresponde al espíritu humano: todo tiempo pasado por irrepetible, siempre será feliz. De cualquier manera nos conocimos hace ya 8 años y el hecho es que hemos sido grandes amigas desde entonces.

Lo que nos unió y supongo que nos unirá siempre han sido las largas y clásicas conversaciones con vocación de trascendencia en una de las cafeterías de la universidad. Nada fuera de lo común: muchos cigarros y café con bastante azúcar. Debo confesar que en mi caso tomaba café más por no desentonar que porque me gustase en realidad. Ahora, consciente de la importancia que tiene la originalidad en estos tiempos, tomo manzanilla. Ninguna de nosotras ha podido dejar el cigarro, sin embargo haciéndole caso a la vocecita maternal del Ayahuasca estoy intentando dejarlo. Frankie, en cambio, nunca fumó demasiado.. y es que Frankie nunca necesitó un vicio demasiado, vale la pena aclarar que, en su caso, el sexo no es considerado un vicio. Es curioso, pero a veces pienso que si mi adorada Frankie tuviera un vicio como el cigarro, las drogas o el alcohol, sus relaciones amorosas serían mucho más intensas y tal vez de ese modo podría encontrar la pasión desesperada que tanto anhela. Hoy, hablo de Frankie, porque quiero hablar de la infidelidad y además… porque siempre hablo de Frankie que es innegablemente mi amiga más fiel.

Mi tan querida Frankie me mostró, con el ejemplo, que la infidelidad en una pareja puede ser algo tan sórdido y despreciable que hasta hace algún tiempo me sentía un poquito orgullosa de haber sido siempre fiel. Claro, Frankie ha engañado a algunos hombres en su vida que seguramente no se lo merecían, y los ha engañado de manera traicionera y diría que casi nunca por azar. Yo como ya dije, no he sido infiel…de pura casualidad. No es porque que yo este verdaderamente enamorada y que Frankie no lo haya estado como ella alguna vez quiso creer, tampoco es que ella simplemente siga sus instintos salvajes y yo los reprima permanentemente cual mujer moralista y adecentada. Dios, que posiblemente no exista, sabe que no es así.

Entonces me pregunto ahora ¿porque no he sido infiel?, por amor esta visto que no. La mayoría de hombres que conozco dice que ser infiel no significa siempre falta de amor hacia la mujer engañada y debo aceptar que lamentablemente coincido con ellos. Si acepto pues, que es posible que yo siga enamorada, y sin embargo sea infiel ¿por que no lo he hecho?, por falta de ganas debo decir que tampoco ha sido, aunque debo admitir que nunca ha habido un exceso de ellas.

Simplemente no pasó, mi destino no era ser infiel y así lo acepté. Sin embargo, en los últimos meses la idea de estar toda la vida con una sola persona me vuelve loca, me parece poco sana, tan inventada, tan gringa. Es por eso que después de meses de pensarlo he llegado a la conclusión de que la única forma de que la relación que tengo sea eterna es la Infidelidad.

HE DECIDIDO SER INFIEL, yo no decidí enamorarme porque el amor no se elige, pero el engaño sí. Ahora, no se bien cuando ni con quien, tampoco sé si se lo confesaré a mi novio, no sé por último si le perdonaría a él una infidelidad así haya sido como en mi caso por el bien de nuestra relación, pero la decisión... esta tomada.

4 comentarios:

  1. Qué pinche necesidad la tuya de sentir que tienes el control de lo q te sucede no? siento que más que por convicción, esto lo has decidido por contreras. Te jode que la vida te termine parando en lugares que jamás pensaste, eso es todo.

    ResponderEliminar
  2. Curioso, mi estimada e igualmente leal Rafaela, que yo únicamente le haya sido infiel al único hombre q realmente me ha amado (o en todo caso, prefiero pensar que al que me ha amado más)... lo más probable es que si hubiera tenido el tiempo, también hubiese sucedido con algún otro, quién sabe.

    ResponderEliminar
  3. si bien el engaño se elige como dice Rafaela, en mi caso puedo decir que "me tomó de sorpresa". Difícil de creerlo con la carita de inocente que me manejo, pero en mi caso no fue un tema de elección.. simplemente pasó. y la verdad es que ni siquiera tuve un tiempo de analizar los pro y contra o de pensar en qué sentiría mi enamorado si es que en algún momento se llegaba a enterar (porque contarle definitivamente no era una alternativa) ni en cómo me sentiría después.. NADA DE ESO TUVE. simplemente pasó.. un beso (bueno, varios besos). Puedo decir que no lo busqué, pero no puedo decir que no lo pensé jeje. Y es que de todo el grupo de chicos que estaban ahí conmigo, definitivamente el era el primero con el que me hubiera gustado agarrar (pese a su corta edad y estatura jaja), pero saben que… en verdad esa noche con quien me hubiera gustado agarrar era con mi enamorado mmm, yo estaba de viaje y lo extrañaba un monton y es que me fui en “el mejor momento de la relación” (una relación complicada, por él, por mi, ambos el momento los demás, pero ese es otro tema).

    Volviendo a la infidelidad… creo que tal vez como no tuve la oportunidad de efectuar ese análisis previo del que menciona Rafaela es que luego de “eso” "mi mundo" (o nuestro mundo?) se alborotó. no sabia qué hacer!! consejos de las mujercitas: niégalo todo, ciérrate como choro.. hasta el final, confiésaselo en SU lecho de muerte o al nacer su primer hijo ja ja ja se acuerdan? y es que a la pobrecita de lucia nunca le había pasado por la cabeza la idea de ser infiel, es más se jactaba de que NUNCA lo seria. Esto claro respaldado por su formación y educación digámosle tradicional y llena de valores y etc etc (ojo que no meto a la religión en esto) y sobre todo por el hecho de que algunos meses atrás me había enterado de que mi papá habría engañado a mi mamá (siempre tuvo dudas o el temor de que asi sea, pero curioso de que cuando hay una prueba de esos engaños como un hijo como que recien lo tomó como algo real).

    Alucinen que me da risa cuando me acuerdo de eso.. jajaja, hasta rochecito carajo! Cómo maneje la situación.. como los cabros!! Sali corriendo. No podia ni mirarlo a los ojos!!! Tan bonito que era mirarlo a los ojos.. alucinen q tiene un color bonito jeje, pero más que eso todo lo que me transmitía su mirada.. y yo tratando de esconderme.

    Recuerdo que Rafaela me dijo: no debes hacer cosas de pendeja si no tienes alma de pendeja jajaja. Supongo que con los años eso se aprende jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Eso mismo. Esa creo que fue una de las moralejas, NO DEBES HACER COSAS DE PENDEJA SI NO TIENES ALMA DE PENDEJA. Por qué? por el afterwards!: sales corriendo, o te quiebras en una... Creo q todas sabemos lo q haría Rafaela.

    Casi ya me habia olvidado de esta wada oye. Llegaste de tu viaje con cara de anémica asustada a contarnos la webada. Y te has dado cuenta que siempre reaccionamos asi cuando pasan situaciones grandes y jodidas??? tooooooodas se ponen a hablar a la vez dandote las opciones de acción que deberías hacer. Yo al menos, recuerdo que mi cabeza estaba en off y solo escuchaba las voces de ustedes a lo woodstock y snoopy. Jejeje.

    ResponderEliminar