jueves, 8 de enero de 2009

Ay mujercitas...

Las fui conociendo de a pocos hace muchos años. Una tras otra se fueron sumando hasta conformar una dinámica bien particular entre nosotras. Las mujeres de por sí somos bien BIEN complejas. Es una frase recontra cliché pero demasiado cierta. Yo particularmente soy consciente de esto cada vez que estoy con ellas.

Este espacio ha sido creado con un fin terapéutico y autobiográfico para las 5. Para el presente y para el futuro cuando querramos recordar nuestros años mozos a lo Kevin Arnold - con nuestra voz en off cochambrosa, de hecho -.

Para todas aquellas personas que nos lleguen a leer alguna vez: caguense de la risa nomás, sin compromisos.

4 comentarios:

  1. Cómo empezar? No somos chicas buscando novio, ni promoviendo la cultura (o anticultura) peruana, ni el punk, ni promocionando un servicio, peor aún, ni siquiera escribimos. Qué pongo? Qué no pongo? Sobre qué van a escribir ellas?

    Estas preguntas parecían haber pasado del limbo de mi inseguridad al punto medio de mi razón, cuando Matilda, la creativa de la página y el único elemento tecnológico del clan (por cierto, gracias por el diseño tan bonito y divertido) habló de documentar nuestras conversas. Es cierto –pensé-, no escribimos, pero hablamos...hablamos de nosotras, de la familia, de los estudios, de la chamba, del sexo, de los levantes, de los novios, de los ex, de las novias de los ex, de las ex de nuestros ex (¡!)…como verán, hablamos mucho. Nuestras primeras conversas nos vieron recién hechas ciudadanas y se han reproducido hasta hoy, en un volumen directamente proporcional a las chambas mal pagadas que hemos tenido, las dudas en nuestros coqueteos sentimentales, el nivel exponencial en que se dificulta perder peso a medida que pasa el tiempo y a nuestras habilidades para entendernos la una a la otra día con día.

    Cuando tengo que resumir lo que siento por estas cuatro mujeres, no puedo decir sino que estoy enamorada de ellas. No imagino una relación amical más atípica, ni más sinérgica. No me imagino sin ellas en mi vida. Por eso cuando finalmente pensé en lo variables que son los tópicos de nuestras conversas y el consecuente desborde de atención paralela que rodea nuestras reúnas con café, pizza, kfc, puchos o licor, la preocupación que me quedaba terminó por desvanecerse, y se reafirmó el sentido de este blog: escribir hoy para que mañana no se confunda la realidad con los sueños. Escribir para recordar, para mantener vivo un poco del pasado, ahora que es presente.
    Pero sobre todo, escribir para divertirnos, carajo!

    ResponderEliminar
  2. :D Te amo!

    De hecho aun falta mucho por arreglar y mejorar en este nuestro primer hijo no planificado (jeje). Faltan todavía 2 de sus madres que esperemos lleguen pronto -una de viaje, la otra... trabajando? jaja-, y empecemos asi todas a darle vida a este espacio.

    Porque me daba pena pensar que todos los intercambios "escritos" que hemos tenido se quedarían solo en el disco duro de mi chamba, o en el de mi casa, y no poder asi compartirlo con ustedes.

    Asi que ahora tenemos una vía nueva más para poder defogar todos nuestros conflictos internos-eternos! cagarnos aun más de la risa y putearnos unas con otras. Definitivamente no habria otras personas con las que me hubiese animado a proponer algo por el estilo.

    Asi que queridas! manos a la obra ;)

    ResponderEliminar
  3. La viajera ya llegó de viaje... y está lista para escribir, o intentar escribir... de todo, de nada, de lo que salga! Y si no escribo bonito, qué importa! ustedes ya conocen la manera que tengo de expresarme, porque me conocen, porque son 8 años! Escribo, hablo, lo que me sale... (y lleno todo de puntos suspensivos, al parecer) y lo que me sale ahora es que LAS ADORO, mucho, mucho, mucho.

    ResponderEliminar
  4. HEY!!! estamos esperando las crónicas del viaje pues.... postea posteaaaaa!!!!

    ResponderEliminar