viernes, 25 de marzo de 2011

Te extraño

Recuerdo haber estado junto contigo y otras amigas de la universidad, tiradas en el jardín de al lado de la facu, tomándonos fotos y siendo felices. Recuerdo a tu mami y a la mía compartiendo el mismo miedito de vernos embarcar en nuestro “Línea”, rumbo a Trujillo, donde nos recibió una Rafaela con rulos dorados para empezar un tour que nunca olvidaré, nunca. Recuerdo tu beso con el chico de La Luna Rota. Nos recuerdo bailando Dança da manivela en Piura y en el Kitch. Recuerdo mi primera borrachera contigo en Trujillo, cuando descubrí q me daba “la lora” si tomaba mucho...y también recuerdo cómo roncas :). Recuerdo haber ido a bailar y quedarme luego en el sillón de tu casa con un amigo tuyo, en sesión de besos. Recuerdo que me prestaste tu diccionario para mi clase de latín. Recuerdo haberme ido de campamento contigo, con Matilda y con nuestros novios de turno, y vernos años después a nosotras tres en cieneguilla, con una nueva "camada" de novios. Recuerdo que hace algunos años estuve triste, muy triste, y me recibiste en tu casa y lloré y me consolaste junto con tu novio, que también estaba allí. Recuerdo tus historias sobre el perrito de Elite que iba a los nidos a enseñarle a los niños a limpiarse el poto, jajaja. Recuerdo nuestras conversas cuando te buscaba en el pabellón Z, donde llevabas cuchumil clases. Recuerdo tus sandalias que te hacían heriditas en el pie. Recuerdo tus lágrimas por R cuando se fue de crucero, y tengo en mi cabeza armada la escena que contaste sobre el día en que volvió a buscarte. Recuerdo nuestra última comida de mariscos con tu chico, y recuerdo nuestro último café con nuestras mujercitas, en Miraflores, y recuerdo el sándwich de jamón que pensabas que sería de jamón del país y terminó siendo jamón inglés. Recuerdo el modo particular que tuviste de enfocar todo, el modo particular que siempre tienes. Recuerdo el último email que nos respondiste casi compelida, jajaja.
Son recuerdos maravillosos y no quiero recordar sólo cosas viejas, quiero presentes contigo. Y no te culpo a ti, ni a tu chamba, ni a tu maravilloso novio, ni a tus rollos personales que seguramente son más que los nuestros. Pero una parte egoísta de mí te quiere de vuelta porque no hemos sido las mismas sin ti. Estás en cada conversa nuestra donde seamos 2, 3 ó 4, siempre pensamos en ti…sobre todo cuando somos 4 y siendo 4 no estamos completas. No sé si puedes darte cuenta de lo importante que eres en nuestra dinámica, en nuestras vidas, y no sólo siento que te estás alejando, sino que te estamos perdiendo. Y quiero que seas una de mis 4 damas de honor en el matri civil que probablemente nunca tenga; y quiero ir al tuyo. Y quiero que conversemos sobre el colegio de nuestros hijos, y sobre lo que es entrar a la menopausia. Quiero que nos vayamos de viejas a un bar y que pidamos esas cosas de comer de tías y nos riamos de lo viejas que estamos y celebremos que nuestra amistad fue perdurable, incorruptible, irrenunciable.
Te quiero, Mariana.

1 comentario:

  1. :(

    Yo siempre las extraño, y sobre todo a ti mi amada leporino. Cada vez q te veo o te escucho o te leo, sonrío xq me doy cuenta de, como dice Frankie, lo especial y única q eres y lo mucho q me hacías falta.

    Cuando coincidimos entre algunas y nos faltas tú, sentimos tu ausencia siempre. De veras que sí, no es floro. Por ejemplo a mi me hacen falta tus correos con tu carita :| seguido por un "Ok..." jajaja (es q cada vez q lo leo recuerdo tu cara y tu voz cuando nos lo dices en persona!!), tus ataques de risa y tu modo tan zen de abordar las cosas a veces, y tu modo tan directo/arrebatado en otras tantas.

    Te quiero muchote. Y siempre te extraño.

    ResponderEliminar