martes, 1 de febrero de 2011

She´s back in town

Nunca fui realmente segura de mí misma y él no ayudó mucho. El proceso de más de medio año por el cual mi autoestima se deterioró moderadamente fue casi imperceptible, porque fue lento y porque siempre me esforcé en esconder mi inseguridad, porque era completamente consciente de que parecer insegura era de por sí un defecto que no convenía añadir a la lista.

Reitero, nunca fui muy segura de mi cuerpo, aunque lo amaba porque a ellos les gustaba, aunque mi busto nunca hubiese estado muy erguido ni mi culo tonificado, aunque mis brazos fueran muy rellenos y tuviera más grasa de la que hubiese querido en la panza. Me ponía lencería bonita y me sentía sexy, podía andar por la habitación desnuda y bailar una canción de las pussy cat dolls y sentir que yo les gustaba.

Con B fue siempre diferente. Él podía tenerme en su cuarto y no tocarme al principio, podía decirme que "tenía que poner ese culo a hacer ejercicio" aunque luego se disculpara. Pudo pasar sus dos últimas semanas antes de volver a España de viaje con dos amigos y no conmigo en Lima y decirme que no sabía lo que sentia, cuando una semana atrás se suponía que me amaba. Pudo mostrar su incomodidad sobre que mis amigos me piropearan el en fb, y sin embargo ser incapaz de comentar, colgar o hacer algo q hiciera darse cuenta a esos chicos o a sus amigos en el fb que él y yo teníamos una relación.

Sé que pueden parecer tonterías, poro sólo son algunas de muchas cosas que me jodían,aunque él luego dijera q le encantaba mi cuerpo y que le parecía guapa. Pero son "tonterías" que juntas pueden llevarte a pensar lo que en algún momento yo pensé de modo idiota: "se avergüenza de mí". De modo idiota no porque no crea que él no pudiera pensarlo, sino porque no soy alguien de quien avergonzarse, porque de haber sentido él esto, él habría sido el idiota.

Él, a quien un par de chicas trataron mal (entre ellas una novia de 6 años) no tiene idea del efecto negativo que tuvo en mí. No lo culpo completamente. Sé también que mucho tuvo que ver que yo hubiese sido insegura desde antes, pero él no hizo nada especial por darme seguridad.

Mi gran descubrimiento de la semana pasada sucedió en la cocina, cuando le decía a mi madre: "me he dado cuenta de que no tengo que sentirme mal por no tener un cuerpo perfecto. Creo que lo que debería hacer es encontrar a alguien a quien le guste mi cuerpo tal y como es"

Y poco a poco y sin él al lado para echar atrás mi proceso, voy volviendo a ser yo, a sentirme yo y a ser un poquito más segura de loque era antes de conocerlo. He tenido que tener 27 años y cruzarme con él para aprenderlo...supongo que en cierto modo habrá que darle las gracias al marrano...

http://www.youtube.com/watch?v=89ixGLPZwBg

2 comentarios:

  1. Creo que lo que deberías hacer es encontrar a alguien a quien le guste no solo tu cuerpo, sino que le gustes tu, tal y como eres, toda tu, con tus virtudes y defectos, con tus manías e inseguridades, con tus cariños dulces y tus reproches severos. Eso es lo super fundamental, porque es lo que nos queda al final del día, al final de los mil polvos, al final de todo.

    Necesito saber en qué terminó toda esta historia Frankie, estoy desactualizada!!! te quiero mucho mucho, no lo olvides nunca

    ResponderEliminar
  2. No reina, no olvido nunca lo mucho que me quieres, no lo olvides tú tampoco, ya?. Y sobre lo otro...siempre he tenido clarísimo que el físico no lo es todo, ya habrás visto a mis grandes "cueros"...pero sí es una parte de mí que me generaba muchas(y me sigue generando, pero ya menos)inseguridades. Becho grande!

    ResponderEliminar